Actividades Formativas


a) Taller de Lectoescritura
Programa anual destinado a reducir las dificultades y carencias que presentan los niños y familias con deficiencia auditiva en lo que a lectura y escritura se refiere, en cosas tan básicas y cotidianas como leer y comprender un cuento, paneles informativos, interpretar facturas o leer el periódico.

b) Cursos de Lenguaje de Signos
A lo largo del año, se imparten cursos de lenguaje de signos dirigidos a todas las personas que por necesidad o por interés quieren aprender este sistema de comunicación.
También mediante convenios con diversos organismos y/o entidades: Servicio Extremeño de Salud, Universidad Popular y Policía Local de Plasencia, realizamos cursos de lengua de signos dirigidos a colectivos profesionales específicos.

c) Personas en prácticas de LSE
En nuestro centro se tutorizan a los alumnos que desde el ciclo formativo de Interpretación de la Lengua de Signos estén interesados en realizar sus prácticas en la asociación y conocer el entorno de una persona con discapacidad auditiva.

d) Campañas de Sensibilización y Difusión de la Sordera
Con el objetivo de sensibilizar a la población y difundir el tema de la discapacidad auditiva, se realizan campañas de sensibilización durante todo el año tanto a nivel educativo, sanitario como social.

 
Nuestros Cursos

Para conocer más información sobre los cursos que impartimos en ASCAPAS puedes visitar nuestro blog: El baúl de los Signos.